15 carrozas participarán en la cabalgata de reyes 2018 de Mérida, de las que 14 pertenecen a distintas asociaciones de vecinos y colectivos de la ciudad y la otra restante a una empresa privada.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, mantuvo en la noche de ayer un encuentro con los representantes de las asociaciones y colectivos que se han inscrito para participar en la cabalgata de reyes 2018.

La cabalgata estará compuesta por catorce carrozas subvencionadas con 1.400 euros cada una y una por parte de la empresa privada Naturacción, que no recibirá subvención municipal.

Como se han presentado el mismo número de carrozas subvencionables que plazas se habían ofertado, no ha sido necesario realizar sorteo entre los solicitantes.

Participarán las asociaciones Opolorum, Los San Isidro, Santísimo Cristo de la Victoria, Los Danzarines Emeritenses, Amigos del Santísimo Cristo Vera Cruz, Folklórico y Cultural Nuestra Señora de la Antigua y la de Peñistas del Mérida A.D.

También estarán representadas las asociaciones de vecinos Las Abadías, Nueva Ciudad, La Corchera, La Antigua, Juan Canet y La calzada, el AMPA del CEIP San Luis y la empresa Naturacción.

Para lo que sí se realizó un sorteo fue para determinar las asociaciones o colectivos que prepararán las carrozas de los Reyes Magos.

De esta manera, Melchor saldrá en la carroza de La Antigua, Gaspar en la de La Corchera y Baltasar en la de Las Abadías.

En cuanto a los pasacalles, que no perciben subvención aunque sí una ayuda en caramelos, se determinarán en el momento en que estén configurados por cada asociación.

Por último, ha asegurado que la Delegación de Festejos estudiará, con la Delegación de Ifeme, la posible utilización de las instalaciones de la institución ferial para el montaje de las carrozas.