La Cabalgata de Reyes contará este año con 16 carrozas y se repartirán 4.000 kilos de caramelos, la mayoría de ellos sin gluten, según informó ayer el ayuntamiento en una nota. El desfile partirá a las 17.45 de la urbanización Proitinsa y recorrerá las Tres Fuentes, la avenida Juan Carlos I y la avenida Extremadura para continuar por la calle Almendralejo, el paseo de Roma, la calle Cava y la plaza del Rastro. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar accederán al balcón del ayuntamiento, desde donde saludarán a los ciudadanos. La llegada de Sus Majestades a la plaza de España está prevista sobre las 21 horas aproximadamente.

Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de Mérida piden a la ciudadanía prudencia de cara a la celebración de la cabalgata, así como que respeten el perímetro de seguridad establecido. Ambas concejalías subrayan la importancia de que los niños no se acerquen a los vehículos para recoger los caramelos.

Un total de 500 personas participarán en el desfile de este año, que contará con 16 carrozas: 13 de asociaciones, dos de empresas y una oficial. Desde ellas se repartirán cerca de 4.000 kilos de caramelos, la mayoría de ellos sin gluten. Los Reyes Magos irán en las carrozas que han preparado la asociación de vecinos de La Antigua, la asociación cultural Carnaval Romano y la asociación de vecinos de La Calzada.