El pasado miércoles tuvo lugar la primera reunión de la delegación de festejos con las asociaciones emeritenses y los colectivos sociales de la ciudad para tratar las propuestas y aspectos referentes a la cabalgata de reyes.

En este sentido, el responsable municipal del área, Daniel Serrano, explicó ayer en la emisora Radio Forum que en esta primera toma de contacto "hablamos de las subvenciones y concretamos las carrozas y pasacalles que se presentaban, así como cuales de ellas portarían a los reyes magos". De esta forma, se acordó que este año habría 15 carrozas y siete pasacalles.

En concreto, durante el encuentro se aprobó establecer un máximo de quince carrozas para participar en la cabalgata del día 5 de enero, a las que se les repartirán 150 kilos de caramelos. Por su parte, los pasacalles contarán con 100 kilos de caramelos.

Asimismo, Serrano informó de que las subvenciones establecidas para cada una de las carrozas será de 1.200 euros, la misma cantidad de dinero que se ha dado en los años anteriores.

En cuanto a sus majestades, el edil municipal señaló que el rey Melchor saldrá desde el barrio de La Antigua, el rey Gaspar lo hará desde las Abadías y, por último, el rey Baltasar desde la asociación de María Auxiliadora.