El aroma a cacao y repostería inunda buena parte de la plaza de España con motivo de la celebración de la segunda edición de la feria del chocolate de Mérida. En esta ocasión, los paladares más golosos tienen una cita con este evento que cuenta con la participación de 19 empresas relacionadas con el sector en 26 casetas procedentes de Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Valencia y Portugal. Durante el desarrollo de la feria, que arrancó el pasado jueves y finalizará hoy, se han realizado diferentes talleres y catas gratuitas.

Ana Belén Jiménez, de la empresa Alfonso Cruz S.L, de Villar de Rena, destacó ayer que el jueves la feria estuvo «un poco más flojita porque era día laborable y no hubo tanta gente, pero por lo general el balance está siendo muy positivo». La empresaria señala que la ubicación de la feria «está muy bien, ya que es uno de los mejores sitios de Mérida al ser una zona de paso para que la gente te pueda ver y comprar». Respecto a las ventas, también se muestra satisfecha: «La gente está comprando muchísimo».

Desde Astorga ha venido José Arévalo a la ciudad para dar a conocer sus productos basados en el chocolate artesano y sus múltiples variedades, como uno que lleva cecina, otro con garbanzo y otro con naranja deshidratada. «Los primeros días la feria estuvo un poco más tranquila porque eran días laborables. El sábado si está habiendo mucho movimiento de público porque la gente viene y se quiere instruir, que es lo importante, para que le expliques qué es el chocolate y cómo se hace», señala el chocolatero.

«El día de hoy está yendo bastante bien con mucha afluencia y la gente está comprando», sostiene Carlos Martínez, de la empresa almeriense Mal de ojos. La empresa se dedica principalmente a la elaboración de licor de chocolate artesanal, sin aditivos. «La gente está comprando muchísimo y la feria está siendo un éxito total», subraya el empresario. Cabe señalar que la feria permanecerá abierta durante la jornada de hoy, en horario de 11.00 a 17.00 horas. A las doce habrá una degustación de chocolate fondant con brochetas de fruta, a cargo de Catering Vía de la Plata.