Un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza y hurtos en diversas casas de campo de Mérida, Valverde de Mérida, Aljucén, Villagonzalo y Mirandilla, de donde se llevaban objetos que posteriormente vendían.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura informó ayer en un comunicado de que esta semana se procedía así a la "plena desarticulación" de esta banda, con la detención de los tres componentes restantes, de edades comprendidas entre los 24 y los 35 años. Las detenciones tuvieron lugar como continuación a la investigación iniciada a raíz de diversas denuncias de robos en casas de campo en el entorno de Mérida.

Los tres detenidos, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado, contaban con antecedentes penales. El modo en el que operaba este grupo criminal consistía en robar en casas de campo localizadas en zonas de poco tránsito a altas horas de la madrugada, a las que accedían tras romper las verjas exteriores y las puertas de acceso a las viviendas, y sustraer así cualquier objeto de fácil venta en el mercado ilícito.