La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a cinco personas en Cáceres y Mérida por su presunta implicación en otros tantos delitos de tráfico de drogas. Los arrestos se enmarcan en las operaciones llevadas a cabo en previsión del almacenamiento de sustancias estupefacientes de cara a las jornadas festivas de los próximos días.

En Mérida, los agentes han detenido a una mujer de 50 años y su hijo de 36, ambos con antecedentes, por venta de cocaína. La investigación comenzó al tener la Policía conocimiento de los hechos por unos testigos y en los registros de las viviendas de ambos, sitas en la barriada de San Lázaro, se han intervenido 10 gramos de cocaína, seis de heroína y 1.110 euros en efectivo.

Las siguientes detenciones se han llevado a cabo en la ciudad de Cáceres como consecuencia de una investigación centrada en un domicilio de la calle Los Tomillos, del que se tenía conocimiento de la venta principalmente de hachís, supuestamente por ciudadanos de origen magrebí. En total hay tres detenidos de entre 23 y 24 años, dos marroquíes dedicados a la venta y un cliente español. Tras el registro domiciliario pertinente se han decomisado 227 bellotas de hachís con un peso aproximado de 2.400 gramos, 16.000 euros en efectivo y numerosas joyas cuya procedencia se investiga.