La Ciudad Deportiva seguirá sin cafetería. El plazo de presentación de ofertas abierto por el ayuntamiento para la explotación de estas instalaciones de 500 metros cuadrados, distribuidos en dos salas --una para cafetería y otra para comedor--, ha concluído sin despertar el interés de ningún empresario. El consistorio ya intentó el pasado verano que alguna empresa se encargara de su gestión, pero tampoco tuvo éxito. En octubre del 2010 elaboró un nuevo pliego de cláusulas administrativas en el que reducía a la mitad --de 36.000 a 18.000 euros anuales-- el canon mínimo de gestión.

Tres meses después, la Junta de Gobierno ha declarado desierto el concurso. Según las condiciones establecidas, el empresario que asuma dichas instalaciones debe correr, además de con el canon municipal --que supone un importe de 1.500 euros al mes--, con los gastos administrativos, las obras de adecuación, el equipamiento del establecimiento y su mobiliario. El contrato tiene una duración de diez años.

La cafetería está dirigida a un mercado potencial de 2.200 abonados, además del resto de los usuarios y los asistentes a los eventos que allí se celebren. El adjudicatario ofrecerá menús diarios, bocadillos, aperitivos, estando prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de tabaco.

A partir de ahora, el consistorio tiene un plazo máximo de tres meses para encontrar un adjudicatario que se ajuste a estas condiciones. En caso contrario, tendría que convocar un nuevo concurso, para el cual se plantea rebajar aún más el importe.

SALA DE FISIOTERAPIA Por el contrario, el concurso para la gestión de la Sala de Fisioterapia si se desarrolla con éxito. El ayuntamiento acaba de adjudicar su explotación, aunque por el momento de forma provisional, por un canon de 7.800 euros al año --el mínimo era de 7.200--. Esta sala estará ubicada en el vestíbulo principal, junto a las oficinas administrativas.

Los abonados disfrutarán de descuentos cuando hagan usos de sus servicios, entre los que se cuentan el tratamiento de lesiones, rehabilitación traumatológica y geriátrica o atención a patologías reumáticas, además de masajes --deportivo o terapéutico--, osteopatía y vendajes.