La Obra Social de la Caixa ha donado 12.000 euros para subvencionar la creación de un puesto de trabajo, el que ocupa Tomás Mena, un joven de 22 años con síndrome de down.

El acuerdo se materializó ayer mediante la firma de un convenio entre el director de negocio de la zona de Mérida de La Caixa, Arturo Tienza, y el vicepresidente de la Asociación de Síndrome de Down de Extremadura, Francisco Vinagre.

Tomás Mena trabaja en los servicios administrativos de esta asociación y asegura estar "muy contento".

Vinagre recordó que el principal objetivo de este colectivo es lograr la inserción laboral de los usuarios, "desde la atención temprana a los cursos de formación, que van dirigidos en ese sentido".

Por su parte, Arturo Tienza explicó que este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de colaboraciones en iniciativas sociales de la Obra Social La Caixa.

En Extremadura han seleccionado seis proyectos de integración laboral de personas con discapacidad a los que ha destinado una ayuda de 108.000 euros.

Durante este año, la entidad financiera ha dedicado a desarrollar proyectos sociales en España por un total de 4,5 millones de euros.