La Fundación Viure y Conviure de Caixa Catalunya ha firmado un convenio con el Club de Ocio Agora por el que la entidad concederá unos 15.000 euros a esta asociación emeritense que trabaja por el disfrute social de las personas con discapacidad psíquica.

El dinero se destinará al proyecto denominado Fomento de la capacidad de autodeterminación en la elección y disfrute del ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual . El desarrollo del proyecto lo lleva Agora con el fin de fomentar el desarrollo personal de este colectivo así como su integración en la sociedad.

Agora, que atiende a unos 45 usuarios de Mérida y cuenta con la colaboración de unos 25 voluntarios, nació en 2001 con el fin de que las personas discapacitadas psíquicas pudieran engancharse a la vida.

El presidente del Club de Ocio, Laureano Fernández, solicitó a las administraciones públicas velar por la formación del colectivo de discapacitados de más de 16 años pues, según criticó, a partir de esta edad "se pierde gran parte del apoyo de las instituciones".