La Caixa ha puesto en marcha una línea de microcréditos con el objetivo de financiar y promover proyectos de autoempleo. Los préstamos son de pequeña cuantía y pueden solicitarlos personas sin recursos.

La cuantía máxima de estos microcréditos es de 15.000 euros, a un tipo de interés fijo del 5,5% a cuatro años y con seis meses de carencia. Se darán 80 microcréditos como máximo.

La intención de poner en marcha esta línea de créditos quedó ayer plasmada en la firma del convenio que rubricaron el presidente de la agrupación Adecomer y alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el director general de la Caixa para Extremadura, Juan Reguera, en un acto celebrado en la Delegación de Servicios Sociales.

Tras la firma, Juan Reguera indicó que todos aquellos interesados en poner en marcha un proyecto viable deben acudir a algunas de las oficinas de Adecomer para tramitar su microcrédito, para lo que no será necesario presentar ningún tipo de aval, "tan sólo que el proyecto sea viable".

Por su parte, Pedro Acedo comentó que esta nueva iniciativa, "que es una operación totalmente social", beneficiará sobre todo a los jóvenes emprendedores, "que son los que tienen más dificultades", para que hagan realidad sus proyectos en cualquiera de las seis poblaciones que integran Adecomer.

Adecomer (Agrupación para el Desarrollo de la Comarca de Mérida) es una iniciativa comunitaria que está desarrollando el proyecto Laboro. Está formada por diferentes socios nacionales y transnacionales. El objetivo es hacer posible la inserción laboral de personas con especial dificultad de acceso al empleo, como inmigrantes, etnias, mujeres, parados de larga duración o discapacitados.