La concejal de Juventud, Marta Calamonte, ha negado que exista "una negligencia" al no solicitar el Espacio Móvil para la Creación Joven, como criticó el concejal socialista Julio César Fuster, y ha subrayado que "se está a la espera de localizar un edificio con garantías".

Además señala que antes de solicitar este espacio el alcalde, Pedro Acedo, quiere reunirse con el consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

Calamonte indica que la propuesta de la Junta sobre los Espacios Móviles para la Creación "no define en absoluto las actividades que se ofrecen hasta que las programe en solitario la Dirección General" y que las actividades han de desarrollarse en un máximo de cinco días.

A su juicio, "parece un recorrido escaso y poco concreto para que, siendo la actividad tan gratuita, el ayuntamiento haya de asumir personal de seguridad y vigilancia permanente, apoyo técnico al mantenimiento y al montaje, habilitación de todo tipo de conexiones y logística, además de la publicidad y cartelería del evento y el alojamiento y manutención del personal de la Junta".