El Ayuntamiento de Calamomte estudiará medidas preventivas para evitar accidentes de tráfico entre los jóvenes que se desplazan a los lugares de ocio de Mérida a divertirse.

Las medidas las pondrán en marcha, de manera coordinada. la policía local y la Guardia Civil y se aplicarán, sobre todo, los fines de semana.

Este fue uno de los principales acuerdos que tomaron ayer durante la reunión constitutiva de la Junta Local de Seguridad de Calamonte, que estuvo presidida por la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira. También contó con la asistencia de la alcaldesa, María Luz Hernández; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, Basilio Sánchez Rufo, y del jefe de la policía local, Antonio Macías.

La Junta Local tendrá como objetivo garantizar los cauces de cooperación y coordinación entre los miembros de la policía local y la Guardia Civil.

Según datos aportados por la Delegación del Gobierno, Calamonte es un lugar tranquilo, donde el pasado año se registraron 19 delitos y once faltas, mientras que en lo que va de año se han producido cuatro delitos y una falta.