Las madres de las dos jóvenes parejas fallecidas en un accidente de tráfico en la autovía Madrid-Badajoz en el 2004, a la altura de Mérida, calificaron de "ejemplar" la sentencia que condena al conductor a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, aunque se quejaron de que las leyes no recojan penas mayores para este tipo de casos y ante la posibilidad de que "no se cumpla la condena íntegra".

Pili, Isabel y Maxi Félix aseguraron que la pena tenía que ser de cuatro años por cada uno de los fallecidos en el accidente "como mínimo". Sin embargo, se mostraron contentas, por respeto a otras víctimas que no han tenido condena. "Esperemos que los jueces sigan con este tipo de condenas para sacar de la carretera a los presuntos homicidas y para que ninguna madre se vuelva a sentir como nosotros", pidió Isabel.

Por su parte Maxi, madre de José y David Alvarez Félix, aclaró que siente "tranquilidad, pero tan solo "entre comillas", puesto que la pérdida de dos hijos y dos nueras es para siempre. "Respiramos porque tenemos que respirar, y comemos, y nos duchamos. Pero la triste realidad es que no están y no estarán nunca", añadió con tristeza.

"Cuando ha llegado Semana Santa y hemos tenido más de 100 muertos, me digo: otras cien madres, otros cien padres, hermanos, abuelos, tíos... No saben las víctimas que dejan estos prepotentes. Matan a nuestros hijos y, a nosotros",afirmó.