El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, acusó ayer al alcalde Pedro Acedo de romper el espíritu de consenso que llevó a aprobar que Mérida se acogiera a la ley de Mondernización de los Entres Local por unanimidad de todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura.

A juicio de Angel Calle, el alcalde está desarrollando la ley "para fortalecer su poder". Así, recordó que la Junta Local de Gobierno se ha dotado de más poder, que utilizó, a juicio del portavoz de la oposición, para que la venta de las acciones de Gasmer no pasaran por pleno, "y nombrando a gente de confianza, como Miguel Valdés, para que no esté ni un mes sin cobrar".

En este sentido indicó que cuando se aprobó esta ley, "hubo quienes pensaron que era para blanquear puestos de trabajo de algunos ayuntamiento y hoy parecen cumplirse estos augurios".

Por otro lado, criticó que Acedo no desarrolle los reglamentos que hagan posibles órganos fundamentales para la participación ciudadana, como el Consejo Social de la Ciudad, la Comisión Especial de Sugerencias o la composición y funcionamiento de los distritos, "ni siquiera desarrolla los reglamentos de organización y funcionamiento del pleno del ayuntamiento", indicó.