El portavoz municipal socialista, José Angel Calle, aseguró ayer que el PP ha provocado que Mérida haya "estado en la picota y haya sido la burla de buena parte de España", tras salir a la luz las fotografías de carácter íntimo y sexual de la edil de Hacienda. A su juicio, el año que termina ha sido "malo" para la ciudad, con "escándalos" como éste y en el que el PP "intenta quedarse con todo, controlarlo todo", comentó durante una comida de Navidad con la prensa.

Calle, que tachó de "Gobierno de extrema derecha" al Ejecutivo encabezado por Pedro Acedo, denunció que lleva "casi tres años de acoso" por parte del entorno popular. Además, en su opinión, el PP "está montado en el escándalo" y ha provocado que se haya instaurado "el insulto y la crispación" en los ciudadanos.

Al margen de estas afirmaciones, el edil socialista denunció la escasez de plenos celebrados desde el verano, la ausencia de comisiones, la carta de Navidad del alcalde a los ciudadanos en la que critica al Gobierno central y a la Junta, y la pasividad ante hechos como el de la aparición de las fotografías en internet. A este respecto, dijo que si hubiera sido él quien las hubiera hecho "me hubiera tenido que ir de la ciudad pero aquí no pasa nada".

En cualquier caso, brindó por que el próximo año "no haya crispación", para lo que tiende la mano al gobierno del PP.