El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, afirmó ayer que si el PSOE gana las próximas elecciones acabará con el acuerdo por el que la empresa Sidecu gestionará la ciudad deportiva durante 40 años.

Calle, en un comunicado señala que su intención es "romper la hipoteca en la que Acedo ha metido a la ciudad. Pararemos esta barbaridad y la competencia desleal que se le está haciendo a los empresarios de Mérida, con el dinero de sus impuestos".

Además, señala que ningún concejal fue al acto simbólico de colocación de la primera piedra "porque no queremos ser partícipes del negocio de unos pocos".

Angel Calle mostró su desacuerdo con la opinión del alcalde de que la ciudad deportiva, que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros, no va a costar nada a los emeritenses.

En este sentido, dijo que a la empresa se le han dado 12.000 metros cuadrados para financiar la ciudad deportiva con un hotel o un centro comercial "y tendremos que pagar 480.000 euros anuales durante 40 años, 20 millones de euros".