El equipo de gobierno elaborará un estudio específico sobre los malos tratos en Mérida, para conocer cuál es la situación real y poder elaborar un plan de igualdad. Así lo aseguró ayer el alcalde Angel Calle durante la inauguración de la exposición itinerante Violencia: Tolerancia Cero , organizada por la Fundación La Caixa. Además, aprovechó el momento para pedir al empresariado local que tome medidas para acabar con el acoso en el trabajo y promover el empleo de mujeres maltratadas, algo que el consistorio está dispuesto a hacer.

En lo referente a la muestra, comienza con la proyección de un vídeo donde "pasa lo que no tenía que haber pasado", y se narra el momento en el que una mujer es maltratada por su marido o pareja, manifestó ayer el secretario de la Fundación La Caixa, Lluís Reverter. Además, otro de los espacios recuerda al público los derechos humanos, mientras que en otro módulo se pueden ver seis ventanas en las que se informa cómo se conculcan esos derechos.

Otro de los elementos destacados es la proyección de seis fragmentos de películas españolas en los que se reflejan los malos tratos. Para acabar, se explica cómo salir del problema.