El ayuntamiento ha anunciado que el callejón de la travesía Arturo Barea se abrirá al tráfico junto con la calle que responde al mismo nombre cuando finalicen las obras de construcción del geriátrico.

El dato lo aportó el consejero municipal Manuel Balastegui, tras las declaraciones realizadas a este diario por los vecinos que viven en la travesía, que tras el incendio de una de las casetas de obra, alertaron de los riesgos del "callejón sin salida", en palabras de uno de los afectados.

Por su parte, el consejero municipal añadió que ya se lo había comunicado a los denunciantes en una reunión que mantuvieron hace unos meses, a pesar de que la travesía es un fondo de saco, y así se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana vigente en el municipio desde el año 2000.

Asimismo, el consistorio asegura que 24 horas después del incendio solicitaron un informe policial y un croquis para comprobar la situación en la que se encontraban ubicados los contenedores y el depósito de gasoil. Además señala que ya se ha ordenado el cambio de ubicación de las casetas para que no puedan suponer ningún tipo de riesgo para los vecinos.