En estas elecciones Acedo, Vélez y yo nos vamos a divertir mucho". Con estas palabras confirmó ayer el alcalde, Angel Calle, que él será el candidato del PSOE en los comicios locales del 2011. "Serán unas elecciones para la gente de Mérida en las que venderemos ideas, realidades y el enorme potencial de esta ciudad", señaló en la tradicional comida de ferias que el PSOE celebra cada año con sus militantes, a la que también asistieron el presidente local del partido, Ignacio Sánchez Amor, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la mayoría de los miembros del gobierno regional y local.

Durante la celebración, Calle recordó que los 6.000 parados con los que actualmente cuenta la ciudad de Mérida "solo pueden agarrarse a los socialistas, que se están dejando la piel en un proyecto para salir adelante en unos meses duros". El alcalde se mostró muy optimista ante un nuevo enfrentamiento con Acedo y Vélez al asegurar que "el sueño se cumplirá porque hay gestiones magníficas que vender, porque no hay ningún solo barrio en el que el consistorio no haya actuado".

La reaparición de Pedro Acedo --que repetirá en el 2011 como candidato del PP-- y de Antonio Vélez, que todavía no ha confirmado bajo qué sigla se presentará --tampoco si creará o no un nuevo partido, solo que defiende ofertas electorales "innovadoras, convergentes, de amplia base progresista y de centro-izquierda"--, repetirá las elecciones locales de 1995, en las que Vélez resultó ser el gran derrotado, ya que Acedo consiguió entonces la alcaldía, que mantuvo durante 15 años. Mientras, el actual alcalde, Calle, socialista, fue el candidato de Izquierda Unida.