En poco menos de dos semanas la calle Calderón de la Barca estará unida con las calles Pedro María Plano y Vía Ensanche.

Así, si la pasada semana se derribó una antigua carpintería para comunicar la calle Calderón de la Barca con Pedro María Plano, ayer comenzó la demolición de tres casas que permitirán enlazar con la calle Vía Ensanche.

La obra cuenta con un presupuesto de 34.500 euros, de los que 9.300 son para el derribo y 25.300 para la pavimentación.

La portavoz del gobierno, Pilar Vargas, explicó a pie de obra que con el derribo de estas casas se pretende dar un paso peatonal entre las calles Calderón de la Barca y Vía Ensanche. También indicó que hasta que no se tiren el próximo año, y mejoran las negociaciones, las tapias de los corralones de la plaza de toros, no se podrá facilitar dos sentidos para el paso de vehículos. De momento será dirección subida, la misma que Calderón de la Barca.

Y si en la calle Pedro María Plano se llegó a un acuerdo con los propietarios de la carpintería para expropiarla, con los tres de las casas afectadas ahora (dos en Legión X y uno en Vía Ensanche) ha habido una permuta y se les ha buscado unas viviendas en el casco urbano con las mismas características.

En cuanto a la plaza de toros, Vargas indicó que también quieren expropiar la esquina de la vivienda , "que provoca una curva muy acentuada en la calle Vía Ensanche, que según recoge el Plan General de Ordenación Urbana tiene que ir en línea recta".

Por otra parte, en cuanto al desnivel de dos metros entre las calles Pedro María Plano y Calderón de la Barca, Vargas dijo que se hará una pendiente lo más suave posible.