El equipo de gobierno del PP ha llegado a un acuerdo con los propietarios de unos terrenos ubicados en la calle Calderón de la Barca, que permitirá abrir al público esta vía y comunicarla con la calle Pedro María Plano.

Estos terrenos albergaban una carpintería, que cerró hace años, y luego se utilizó como aparcamiento privado.

La ampliación de la calle Pedro María Plano, dando una nueva salida a Calderón de la Barca, es una idea que el equipo de gobierno tenía en mente desde hace tiempo, así como los comerciantes y vecinos de la zona, que iniciaron una campaña de recogida de firmas de apoyo a esta iniciativa del ayuntamiento.

Los problemas con los propietarios ya se han solucionado y ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, anunció que habían llegado a un acuerdo y que, tras la expropiación amistosa del solar, la próxima semana está previsto que se lleve a cabo el derribo de la carpintería, que facilitará el paso de los vehículos y la descongestión de la transitada Suárez Somonte.

Vargas destacó que el proyecto había salido adelante "muchos más rápido de lo que pensábamos, gracias a la actitud, totalmente cooperante, de los dueños del solar", subrayó.

Además, la concejala indicó que con esta obra la circulación rodada "va a mejorar mucho en el centro de la ciudad".