Mérida ha vivido unos días muy intensos con la celebración de la Feria, primero, los actos del Día de Extremadura, después, y con la presencia en la ciudad de la Selección Española de fútbol durante dos días, que ha supuesto el "broche de oro" a la última semana, según dijo ayer el alcalde. Angel Calle agradeció a todos los ciudadanos el comportamiento ejemplar demostrado durante dos días en los que Mérida se ha "catapultado" con su constante presencia en todos los medios de comunicación nacional.

"Mérida ha abierto los telediarios durante dos días", comentó ayer sobre un acontecimiento que ha supuesto una "operación de imagen y económica" difícil de calcular. Señaló que el equipo de gobierno municipal está valorando los minutos de televisión y de radio y las páginas que en diarios deportivos y de información general de toda España en los que el nombre de la ciudad ha estado presente.

Como dato, las dos horas que duró el partido congregó a 7 millones de espectadores de media, lo que supone un tiempo que en publicidad supondría un coste que el ayuntamiento nunca podría asumir, y sin contar la numerosas conexiones realizadas por los informativos con imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. De hecho, el regidor municipal considera que la inversión de 880.000 euros realizada en el estadio este verano, con cargo a los fondos del Plan E, ya está "amortizada" y, además, las mejoras en el recinto deportivo "se quedan ahí".

El alcalde resaltó que no se hayan producido incidentes desagradables durante la estancia de la selección en la ciudad, lo que "demuestra que estamos preparados" para acoger los partidos de fútbol de unos Juegos Olímpicos, en el caso de que finalmente Madrid sea designada, el 2 de octubre, sede de las olimpiadas del 2016. Calle espera que a partir de ahora el camino que recorra el equipo español en el Mundial de Suráfrica quede marcado por "el espíritu de Mérida".