El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, acusó ayer al equipo de gobierno de vender terreno industrial de propiedad municipal a empresas privadas con el único objetivo de "hacer caja rápida" y sin tener en cuenta el precio final que adquirirán las naves industriales, "lo que obligará a los pequeños empresarios a irse fuera de Mérida".

Según Angel Calle, en Mérida no se encuentra una nave industrial por menos de 360.000 euros.

Calle realizó esta afirmación ante la adjudicación a la empresa Dycex y Viassa de una parcela municipal de 370.000 metros cuadrados para ampliar el polígono industrial El Prado, por 5,7 millones de euros. La empresa invertirá 60 millones de euros y se construirán 350 naves.

También indicó que se había perdido "una magnífica oportunidad" no haber aprovechado la ampliación para trasladar allí el polígono Albarregas, en cuyos terrenos, el Plan General de Ordenación Urbana prevé un paseo fluvial.

Ante esta situación, el grupo socialista propone la creación de un semillero de naves a precio asequible y una sociedad pública que facilite los trámites.