El grupo socialista ha mostrado su satisfacción por los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta celebrado en Granja de Torrehermosa, ya que algunos afectan a Mérida, como son la financiación del proyecto para poner en valor el entorno del templo de Diana, la creación de un centro comercial abierto y la construcción de un edificio para el 112, "lo que demuestra que el apoyo de la Junta a Mérida es claro".

En el entorno del templo de Diana, se invertirán 3.600.000 euros y supondrá la construcción de una gran plaza y un edificio de 2.000 metros cuadrados de uso comercial, que se convertirá "en el centro neurálgico del turismo y frenará el adormecimiento que el centro padece".

Otra medida es impulsar el proyecto del centro comercial abierto, que afectará, sobre todo, a la zona de la calle Santa Eulalia y aledaños. Para ello se habilitará una zona de aparcamiento y se organizará una oferta lúdica y de ocio a través de la asociación de comerciantes. Además, en verano se refrescarán las calles con agua pulverizada.

Una tercera medida es abrir la denominada Factoría Joven, que tendrá presencia en otras cuatro ciudades, Badajoz, Cáceres y Plasencia. Será un edificio para el ocio de los jóvenes y podría ser el embrión del proyecto de la Barriada Joven , según Calle.

OTRA ACTUACION DE INTERES Por otro lado, destacó una medida de aplicación a toda la región, rediseñar los barrios para facilitar la convivencia. Como ejemplo puso el de Bellavista, "que no tiene local social ni cultural ni tampoco instalaciones deportivas".

Calle resaltó que esta medida vendrá muy bien a Mérida, que cuenta con 20.000 personas que viven en barrios degradados o en proceso de degradación, según datos del informe Urban.

Además, anunció subvenciones para que los propietarios de viviendas de promoción pública que hayan sido entregadas hace cinco años puedan comprar sus pisos a precio barato.

También mostró su sorpresa por el hecho de que ningún miembro del equipo de gobierno haya valorado los acuerdos de la Junta que afectan a Mérida.