Pese a la cierta alarma social generada a raíz de los últimos incidentes registrados en la ciudad, el número de robos ha descendido un 20% en 2010 respecto al año anterior. Así lo anunció ayer el alcalde, Angel Calle, quien negó que "la crisis económica haya traído más inseguridad" a las calles de la capital autonómica. Durante la presentación de dos nuevos vehículos policiales, el edil quiso calmar los ánimos después del suceso acaecido el pasado sábado en la juguetería Teyca donde un empleado resultó herido.

A este respecto, informó de que se encuentra en buen estado y puso en valor su comportamiento, si bien no lo recomendaría a nadie. En cuanto a la identificación del atracador, avanzó que las investigaciones están dando sus frutos y la policía está "en trámites de conseguir su localización". El último robo se producía en la tarde de ayer en una joyería de la calle San Salvador donde un hombre salía huyendo con un muestrario de joyas. Con todo, Calle resaltó la "perfecta colaboración" que existe entre la Policía Local y Nacional e insistió en que "la seguridad ciudadana se corresponde con el carácter plácido de la ciudad". Mérida, con 115 agentes locales, es una de las ciudades que tiene mayor ratio por habitante a nivel nacional. El delegado de Seguridad Ciudadana, José Fernández, indicó también que agentes de paisano vigilan las zonas comerciales con motivo de la campaña navideña.

NUEVOS VEHICULOS Una seguridad que se ha visto reforzada con la incorporación a la flota de dos nuevos vehículos. Con estas adquisiciones, dos Renault Megane, los efectivos locales cuentan con seis coches patrullas, seis motocicletas, un todo terreno, un furgón de señales, tres coches camuflados y un coche cedido por la DGT. Estos vehículos permiten crear hasta 10 patrullas, más la de la DGT y los camuflados. Además se han cambiado los distintivos y colores de todos los coches patrulla.