La Junta Local de Gobierno, encabezada por el alcalde Angel Calle, aprobó ayer el nombramiento de los dos consejeros municipales, cargos introducidos en el consistorio de la capital extremeña a raíz de la aplicación de la reciente ley de grandes ciudades.

En esta ocasión, Calle ha optado por dos exconcejales socialistas, como es el caso de Antonio Rodríguez Ceballos y Saturnino González, aunque de momento se desconcen cuáles serán las competencias que les asignen.

Estos sucederán a los nombrados por el Partido Popular en la anterior legislatura, Miguel Valdés y Manuel Balastegui.

En la última legislatura Antonio Rodríguez Ceballos ha sido director territorial de la Junta de Extremadura en la provincia de Badajoz y anteriormente fue concejal --entre 1997 y el 2003-- y portavoz socialista en el consistorio entre 1999 y el 2003. Además, ha sido el máximo responsable de la coordinación de la última campaña electoral del PSOE de Mérida, precisamente la que ha llevado a los socialistas a ganar las elecciones por mayoría absoluta tras doce años de gobierno del popular Pedro Acedo.

Saturnino González Ceballo, por su parte, ha sido concejal del PSOE en esta última legislatura.

Hay que recordar que los consejeros municipales tienen un sueldo similar al de los concejales electos liberados puesto que, al igual que a éstos, se les aplica un régimen de dedicación exclusiva. Esto supone que su salario rondará los 2.700 euros mensuales con 14 pagas al año.