En el año 2009 "se va a crear empleo en Mérida y riqueza social, y muchas personas y parados que lo están pasando mal, lo van a dejar de pasar mal". Este es el mensaje que lanzó ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle, tras hacer balance del año que ahora acaba durante un desayuno con periodistas. El alcalde se mostró convencido, ante la crisis, de que los emeritenses "encontrarán empleo este año, las pymes se beneficiarán de los proyectos y, por tanto, se pondrá en pie la ciudad, sin olvidar aspectos importantes como los lúdicos".

Asimismo, Calle deseo antes de que acabara el 2009 que el nuevo año "sea un año nuevo mejor" que el 2008 y mostró su disposición de estar al lado de los más perjudicados "los parados y las mujeres". Además abogó por la creación de más empleo y riqueza fruto de los proyectos y los nuevos servicios desarrollados. De esta manera destacó la "consecución del Plan Urban" que supondrá "la creación de trabajo y beneficiará a 13.000 personas", la ejecución del polígono industrial público para el impulso de las pymes, así como "sacar rentabilidad a la crisis" dijo el alcalde, mediante iniciativas importantes.

Sin embargo, apuntó la necesidad de "agilizar y optimizar" la gestión municipal y reiteró su solicitud de un modelo de financiación más justo que garantice el "30% mínimo de gastos impropios" que el consistorio de Mérida soporta como administración. Por último, el alcalde lamentó la pérdida del DT y manifestó hacer de la ciudad más "participativa y dinámica".