Tras el atropello de cuatro jóvenes el pasado miércoles por la tarde en la calle John Lennon, el próximo miércoles día 31 se cerrará al tráfico desde la una de la tarde, sin esperar a que se llene público.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, quien explicó que la petición de los vecinos y de la Asociación Emeritense para la Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar) es que la calle John Lennon no se corte al tráfico, "y en lo posible se cumple con este deseo, si bien hay momentos puntuales que es necesario, como en feria o días claves".

Acedo indicó que tenían pensado cortar a la circulación esta calle el miércoles, que ya se llenó de personas el pasado año, y aseguró que "el cierre no se produjo por el accidente, sino porque estaba ya contemplado".

En cuanto al accidente de tráfico, según un informe de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, fueron cuatro jóvenes lo que resultaron atropellados y no tres. El más grave, un joven de 19 años, resultó con traumatismo facial y la pérdida de un diente, y ya ha sido dado de alta. Las otras tres chicas, dos de ellas de 22 años, sufrieron traumatismos en los muslos y crisis de ansiedad.

DECLARACION Respecto al conductor del automóvil, R.V.A., que se sacó el carnet de conducir el pasado 30 de julio, prestó ayer declaración. Del conductor se sabe que dio negativo en el control de alcoholemia, aunque este se realizó en el cuartel de la Guardia Civil dos horas después del accidente. También se ha desmentido que se diera a la fuga, sino que tras el atropello se fue a un bar cercano para dar aviso al 112.

Por su parte, la concejala del grupo municipal socialista, Plácida González, ha criticado la falta de previsión del superintendente de la policía local, "que debería haber previsto la afluencia de ciudadanos a la calle John Lennon, pero no tuvo previsión ninguna, no se cortó la calle al tráfico y no había presencia policial", señala en una nota.

Plácida González afirmó que el pasado miércoles, en la tarde que ocurrió el accidente, la ciudad sólo contaba con cinco policías locales y "teniendo en cuenta el número de personas que tienen como costumbre salir en estas fechas, unido al abuso de bebidas alcohólicas, el superintendente hizo lo que le caracteriza, absolutamente nada".

Ante esta situación, el PSOE "exige", para fin de año, que se adopten medidas de seguridad reforzando el número de policías locales en la calle "y que el superintendente haga las planificaciones idóneas, que en el sueldo que percibe se sobreentiende que debe conocer".