Durante los días que dura la feria y de dos a ocho de la tarde, la calle John Lennon se cortará al tráfico por motivo de seguridad y además contará con presencia policial.

Así lo afirmó ayer el consejero municipal de Industria, Antonio Rodríguez Ceballos, tras la reunión que mantuvo con hosteleros de la calle John Lennon y aledaños, que promueven la celebración de la feria al mediodía en el centro.

Rodríguez Ceballos indicó que el gobierno local apoya que la feria también se pueda desarrollar en el centro y que aceptará las solicitudes que los hosteleros hagan en cualquier punto de la ciudad para celebrarla. Así, además de la calle John Lennon y la zonas próximas, la feria también se podrá llevar al entorno de la Asamblea de Extremadura, a la plaza de España y a la barriada de la Antigua, así como al polígono Nueva Ciudad.

Ceballos señaló que los emeritenses "tienen derecho a divertirse donde quieran y el gobierno local debe posibilitar que sea así y se desarrolle con normalidad".

Sobre la calle John Lennon manifestó que su singularidad (ya que allí se dan cita cientos de personas durante los festejos) hace que se tomen medidas especiales. Así, cuando a partir de las ocho de la tarde se abra a la circulación, entrará a trabajar el servicio de limpieza y la policía local regulará el tráfico mientras se va despejando la zona.

Por su parte, los empresarios hosteleros se comprometieron a ir concienciando a sus clientes a partir de esa hora a que no salgan a la calle con vasos y a ir cortando la música.

El gobierno local también permitirá que se instalen veladores, aunque de manera limitada. Sólo se podrán colocar seis mesas por establecimiento y 30 sillas. No se podrán situar mostradores en el exterior ni planchas de cocina.

Ceballos justificó esta medida por "estética y por motivos de seguridad, por si tiene que circular de urgencia una ambulancia o un camión de bomberos".

Por su parte, Pedro Díez, de Capitol Pool, manifestó que los hosteleros que asistieron a la reunión salieron satisfechos, "la única pega que pusimos es que se tenía haber celebrado antes para evitar las falsas polémicas con la feria del mediodía. Pero las cosas que nos han propuesto nos han parecido razonables", aseguró.