El PSOE presentó ayer el plan de igualdad entre hombres y mujeres que pondrá en marcha de alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones.

El candidato a la alcaldía, Angel Calle, y la abogada, responsable del colectivo Malvaluna y también miembro de las listas del PSOE local, Marisa Tena, dieron a conocer las líneas básicas del plan.

Tena apuntó que esta iniciativa se sostiene sobre siete ejes y pasa por la creación de una bolsa de empleo para las mujeres, con el objetivo de dotarlas de la experiencia necesaria que les permita concurrir a las ofertas de trabajo.

También propone la creación de un servicio de asistencia técnica para que las empresas fomenten la implantación de la igualdad de género y desarrollen igualmente la ley de igualdad.

El tercer eje sería facilitar el acceso a viviendas sociales para mujeres víctimas de la violencia de género en situación de precariedad económica. Marisa Tena señaló que el concepto de "estabilidad" es muy importante, y consideró necesario que las mujeres entiendan que el acceso a la vivienda es un "derecho y no una ayuda".

INFANTIL También proponen la ampliación del horario de la escuela infantil municipal, con el objetivo de prestar un servicio continuado de 14 horas, y la flexibilización de la jornada laboral del personal del ayuntamiento.

De la misma manera, también son partidarios de incidir en la formación para el desarrollo de la Ley de la Dependencia, a la hora de capacitar a las personas cuidadores para que puedan realizar las labores de cuidados de la vida personas dependientes bajo criterios de calidad y profesional.