La lista con la que Angel Calle se presentará a las elecciones municipales del mes de mayo con el objetivo de reeditar su victoria del 2007 y repetir como alcalde durante cuatro años mantiene al 60% de los concejales de su actual gobierno. Asimismo incorpora cuatro caras nuevas, además de la del histórico Andrés Gaviro, actual presidente de la agrupación local socialista, en los puestos que, de repetirse los resultados de los pasados comicios cuando el PSOE obtuvo 13 ediles, conseguirían un acta de concejal.

La propuesta refuerza a Estrella Gordillo como mano derecha de Calle, al repetir como número dos, y eleva el papel de Roberto Olivera hasta el número 3 (el 9 en 2007). Le siguen Carmen Yáñez y Gaviro, en los puestos cuatro y cinco. Repiten también los dos siguientes, Marisa Tena y Luis Valiente. A partir del número 8 comienzan las novedades, con la independiente María Claudia Cortés, psicóloga de origen colombiano; Antonio Sánchez Barcia, licenciado en INEF; Javier Mateos, vinculado al mundo del Carnaval y Guadalupe Fernández, de etnia gitana y técnico de la Fundación Secretariado Gitano. Tras ellos, en el puesto trece, el concejal Manuel Jiménez.

Ya en el 14 aparecen Manolo Burgos, Silvia Fernández, Marcelo Soto, Carmen Trejo, Manuela Honrado, Soledad Díez, María del Carmen Jiménez, Angeles Gragera, José Luis Arellano, en el puesto 22, y para cerrar, tres dirigentes del partido: Cristina Serrano, Antonio Rodríguez Osuna e Ignacio Sánchez Amor. En esta lista falta el nombre del candidato que ocupará el número 10, pendiente aún del acuerdo con el Prex-Crex (actualmente Fernanda Avila). Los actuales concejales que no repetirán son, por tanto, Juan Espino, Elisa Muñoz, Mercedes Moyano y Julio César Fuster.

Según Calle su candidatura es "sólida" para lograr el objetivo de continuar gobernando. Destaca que aglutina, por un lado, a un número importante de concejales que repiten como reconocimiento al trabajo realizado durante estos cuatro años por su actual equipo de Gobierno "en unas condiciones muy difíciles", pero también con "importantes dosis" de renovación, con nuevas caras que reflejan la "pluralidad" de la sociedad emeritense.