El balance de los cien días de gobierno al frente del ayuntamiento realizado por el alcalde Angel Calle que, entre otras cuestiones, manifestó que se encontró con las arcas municipales vacías y con decisiones políticas sin apoyo legal, no ha gustado a la oposición, como así lo demostró ayer la portavoz del PP, Pilar Vargas, quien afirmó que el alcalde "miente para intentar justificar su mala gestión. Es el alcalde de la no gestión", afirmó.

En este sentido, aseguró que el ayuntamiento tiene dinero, "porque nosotros dejamos proyectos con consignación presupuestaria, como el arreglo de la calle Viñeros, Cimbrón y adyacentes; o la reforma del mercado de Calatrava, publicado y consignado presupuestariamente".

También fue muy crítica con el convenio firmado con la Consejería de Hacienda para que la Junta abone la deuda contraída con el ayuntamiento por no pagar el impuesto de vehículos del parque móvil. Para Pilar Vargas, no hacía falta firmar esos acuerdos, "ya que hay un juicio que ganó el PP con una sentencia firme que condena a la Administración regional a pagar la deuda. La Junta está obligada a dar ese dinero a Mérida, no hacen falta los convenios", recordó.

PROYECTOS En cuanto a las actuaciones anunciadas, como dos colegios y dos guarderías en la zona sur y norte, señaló que eso "es cosa de la Junta. Gestión del consistorio: cero, en algo que la Administración regional tenía que haber hecho antes"

Otra cuestión que quiso rebatir la concejala popular fueron los compromisos que, a juicio del alcalde, el PP dejó sin pagar. En este sentido, la portavoz aclaró que cuando ellos entraron a gobernar "la herencia que nos dejó el Partido Socialista fue una deuda de 42 millones de euros y otra de 18 millones de euros a proveedores".

Respecto a los proyectos paralizados de la ciudad deportiva y el cuartel Hernán Cortes, Vargas aseguró: "Angel Calle tendrá que dar cuenta de ello. Le pediremos responsabilidades".