El alcalde de Mérida, Angel Calle, cambiará próximamente las delegaciones de algunos concejales. Junto al secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, estudia las variantes que hacen falta para mejorar los servicios que se les puedan prestar a los ciudadanos, sin cambiar de concejales pero sí algunas carteras. "Es muy posible que al cumplir los dos años o antes de los dos años --se cumplen en mayo próximo-- haya una remodelación del equipo de gobierno, no de las personas, sino cambio de competencias y de delegaciones", explica el mandatario emeritense. Esta suele ser una práctica habitual en los gobiernos locales, porque "dos años te da tiempo a ver en qué cosas hace falta dar un mayor impulso, y en otras hay que frenar a algunos y ajustar las cosas", señala.

Calle argumenta que cuando se comienza un periodo de gobierno "entregas las delegaciones sin saber cómo van a resultar las cosas, más o menos por el perfil de cada uno", pero dos años son suficientes para comprobar que hay concejales a los que a lo mejor les apetece más llevar otros asuntos.

Además, aclara que de personas no se puede cambiar en la corporación porque "si un concejal quiere no se va, porque el acta de concejal es suya".

Este tipo de cambios ya los hizo también el exalcalde Pedro Acedo, la última vez a mediados del 2004, cuando anunció además que no se presentaría a las elecciones del año 2007.