El alcalde Angel Calle ha reclamado "flexibilidad" para mantener en el campus universitarios de Mérida los cinco títulos que se imparten, con motivo de la implantación de estudios de grado medio y posgrado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

La petición la ha realizado en un escrito enviado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque.

Calle recibió el lunes en su despacho al director del Centro Universitario de Mérida, Miguel Macías, para hablar de la renovación del catálogo de titulaciones de la universidad y plantear ante las instituciones la creación de una doble titulación en el caso, por ejemplo, de Topografía y Diseño Industrial, para llegar a los créditos requeridos.

El alcalde y el director del centro acordaron "buscar fórmulas imaginativas para hacer atractivo no tanto las titulaciones sino el campus" y que la solución pase, por ejemplo en el caso de Topografía, por llegar a los 120 créditos uniéndose a otra disciplina.

También señalaron que hay precedentes en otras ciudades en las que hubo flexibilidad, y es lo mismo que esperan que pase con Mérida, que quiere seguir apostando por su vocación universitaria.

Este nuevo modelo implicará la reducción del número de títulos que se imparte en la actualidad, ya que simplificará la estructura al fusionar carreras de una misma materia en un único título, denominado grado.

En el caso de Mérida, las ingenierías técnicas de Informática de Sistemas e Informática de Gestión se fundirán con la Informática superior en un solo grado.