El candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, presentó ayer el proyecto Proserpina Viva , por el que pretenden crear en el lago de Proserpina un complejo turístico, medio ambiental y de ocio que incluirá en el programa electoral para el 27 de mayo.

Angel Calle afirmó que la principal actuación consistirá en dotar al lago de una red de saneamiento "que permita unas condiciones sanitarias dignas, ya que cada vez hay más personas que tienen en la charca su primera y única residencia", señaló.

Posteriormente, se pondrán en marcha otras medidas para atraer a los emeritenses y a los turistas, como la construcción de zonas deportivas asociadas al agua, islas con ecosistemas atractivos, playas artificiales y la adecuación de los chiringuitos y el puesto de Cruz Roja.

Calle manifestó que el presupuesto para llevarlo a cabo, sin contar con la red de saneamiento y abastecimiento, es de tres millones de euros, que en su mayor parte sería financiado por la Confederación Hidrográfica del Agua, con cuyos responsables, dijo, haber entrado ya en contacto.

Además, el ayuntamiento también contribuiría con una parte y se cobraría un impuesto especial a los residentes en la zona.

También aseguró que si ganan las elecciones será la primera obra que acometan. "No vamos a dejar las obras para el final, sino para cuando se necesiten", aseguró.

Por otra parte, el candidato socialista aprovechó el momento para anunciar que la ampliación de la carretera de Proserpina, "una vieja aspiración de los emeritenses", se va a cometer en breve plazo, según le han asegurado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.