El candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, propuso adecuar el Plan General de Ordenación Urbana de Mérida (PGOU), aprobado hace dos años, a las nuevas situaciones que se han dado, como el proyecto Mérida III Milenio, en la barriada de San Lázaro, proyecto de la Junta para construir en esa zona varias consejerías.

Calle realizó esta propuesta en la presentación del proyecto "Una ciudad para el siglo XXI. Urbanismo, patrimonio, infraestructuras".

La propuesta también incluye adecuar al PGOU los terrenos que se liberen del cambio de estación de Renfe, los que hay en el cuartel Hernán Cortés o los de la Huerta de los Soldados para construir una gran ciudad deportiva.

Por otra parte, Angel Calle pidió que no se renueven los contratos del gerente y director técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "que se creó para el desarrollo urbanístico de la ciudad y la realidad que manifiestan los propios constructores y los plazos del plan es que ha existido un tapón, ha supuesto un problema grave para su desarrollo y que dicho modelo de gerencia ha fracasado", aseguró.