El candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, presentó ayer el proyecto para declarar el río Guadiana, entre la desembocadura del río Matachel y la presa de Montijo, como un espacio natural protegido. La novedad de este proyecto, que ya fue incluido en el programa electoral de las pasadas elecciones, es la puesta en marcha de un fluviario, donde se podrán ver las distintas especies faunísticas y botánica del río.

Calle recordó que esta iniciativa se aprobó por unanimidad en el primer pleno de la anterior legislatura, "pero el alcalde no lo ha peleado ni lo ha gestionado, por lo que nos vemos obligado a presentarlo de nuevo", dijo.

Angel Calle explicó que el objetivo de esta idea es "que los emeritenses y los escolares conozcan y disfruten del río Guadiana, lo respeten y, con un aprovechamiento sostenible, lo mejoren para las generaciones futuras y sirva de complemento actual al turismo arqueológico".

También indicó que esta actuación crearía empleo para mantener limpio el río y se contratarían guías para los recorridos, con alumnos del centro especial La Encina.