Supresión de cargos de confianza, apoyo a las PYMES, agilización de trámites burocráticos y control del gasto corriente. Estas son algunas de las líneas del borrador del ´Plan de Reactivación de la Economía Local´ que hoy presentará el alcalde, Angel Calle, y que está abierto a las propuestas de los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad.

Ayer avanzó que se trata de un plan de medidas "muy concretas" con el objetivo principal de reactivar la economía y generar empleo.

Este borrador, elaborado por todas las delegaciones del consistorio bajo la coordinación del alcalde, será entregado a los agentes sociales y económicos, así como al Grupo Municipal Popular, para que hagan sus aportaciones.

El PP ya ha planteado algunas de ellas, que en líneas generales propugnan la confección de un "verdadero plan de austeridad" para el ayuntamiento, la agilización de los trámites burocráticos y moratorias en el pago de impuestos para empresas y la ampliación de exenciones a los parados en ámbitos distintos al ya anunciado para el transporte público.