El alcalde Angel Calle ha pedido a los sindicatos firmantes del documento en el que le acusaban de tener intereses en presidir el tribunal para las pruebas de la policía local, que rectifiquen sino quiere que los denuncie ante los tribunales. Los sindicatos son FSP-UGT, SPPME y CSI-CSIF.

Calle explicó que cuando se publicaron las bases para la convocatoria de 14 plazas de agentes de la policía local, en octubre, se acordó con estas centrales sindicales, más CCOO, que el tribunal lo presidiera un funcionario, a pesar de un informe de la Junta que señalaba que el presidente debía de ser el alcalde cuando se trataba de pruebas para seleccionar policías locales.

Finalmente, las bases se aprobaron y publicaron con un tribunal compuesto por funcionarios, pero la Junta mandó cuatro requerimientos al ayuntamiento para que las modificará y pusieran al frente del tribunal al alcalde, como se hizo.

Angel Calle manifestó que la Junta "me obliga a ser presidente del tribunal, a pesar de que hemos reclamado y que ni quiero ni tengo interés en presidirlo, y los sindicatos lo sabían", aseguró. Por este motivo, se reunió con los representantes de los tres sindicatos y ninguno se hizo responsable del comunicado que acusaba al alcalde de tener intereses en presidir el tribunal.