Las calles Cava y Puente reabren hoy al tráfico rodado a pesar de que las obras de pavimentación en la Plaza de Roma no han finalizado por completo, que continuarán después de Semana Santa. Los trabajos que restan por realizar consisten en el adecentamiento del parque, la iluminación artística de la Alcazaba y la instalación de la fuente y el mobiliario urbano previsto en el proyecto aprobado para la zona.

El equipo de Gobierno, que se comprometió a la finalización de las obras antes de las fiestas, ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la afluencia de turistas que se prevés para estas fechas, y con el fin de facilitar el tránsito por las calles del centro.

También está prevista la apertura de la calle Santa Julia, aunque sólo se abrirá a peatones y para el acceso a cocheras privadas, y no al resto de vehículos.

Todas estas obras se rematarán tras la Semana Santa, pero habrá tramos que estén hormigonados para que no haya discontinuidad en el pavimento y se pueda transitar por esas calles garantizando la seguridad vial de los peatones.

También se va a abrir antes de las celebraciones de la próxima semana todo el frente del Teatro Romano que comunica con la calle José Ramón Mélida, y se abrirá al tráfico la calle Suárez Somonte.