La concejala de Participación Ciudadana, Mari Luz Calvo, se reunirá en breve con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos para estudiar el modelo de financiación para el próximo año.

Calvo indicó que habrá una aportación para el mantenimiento de los locales de las asociaciones de vecinos, "pero no sabemos si será fija o según haga falta" y también indicó que se financiarán los proyectos que se presenten, "que pueden ser apoyados por nosotros y desarrollados por las asociaciones".

Marí Luz Calvo realizó estas declaraciones tras el acto de entrega de premios del primer concurso de postales navideñas, en el que se han presentado 350 trabajos. Las ganadoras, Blanca Lérida, en la categoría A (entre 4 y 7 años) y María José Belloso, en la categoría B (entre 8 y 14 años) recibieron 60 y 100 euros, respectivamente, en material educativo.

En el acto, el alcalde, Pedro Acedo, anunció que el próximo año felicitará las navidades a todos los emeritenses con la postal ganadora del concurso, que tendrá una segunda edición.

Acedo indicó que lo tenían pensado para este año, pero al final se decidieron por una imagen de la mártir Santa Eulalia.