El barrio emeritense de la Calzada contará el próximo año con una pista multideporte que albergará un espacio destinado a un local social para la asociación de vecinos. De esta forma, el ayuntamiento responde a la demanda que el colectivo vecinal había transmitido hace meses.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunció en el pasado pleno municipal que recogía la petición de los vecinos, así como que la propuesta se reflejaría en el apartado de inversiones que se incluye en los presupuestos para el próximo año. En concreto, el proyecto para la Calzada formará parte del catálogo de iniciativas que el consistorio desarrollará en 2015 para las mejoras de los barrios. En este sentido, cabe recordar que las inversiones contarán para este ejercicio con 2.140.000 euros.

Según informó ayer la presidenta de la asociación vecinal, Gema Calle, a través de este proyecto se construirá una dotación deportiva en las inmediaciones de la escuela taller con cabida para un local social. Los vecinos se reunieron el 19 de noviembre con la vicealcaldesa, Raquel Bravo, quien se comprometió "a poner todos sus esfuerzos en conseguir fondos para construir una pista multideporte en la zona dotada para ello (al lado de la escuela taller) y valorar la posibilidad de realizar dentro de la misma una edificación que nos sea cedida como local social".

Una semana antes, el colectivo vecinal había mantenido un encuentro con el delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, para plantearle la necesidad de que se habilitase una zona deportiva dentro de la barriada. En esta línea, Calle recuerda que Perdigón les aseguró que estudiaría la propuesta "aprovechando la partida presupuestaria" que recibiría el ayuntamiento con el Estatuto de Capitalidad.

"Estamos contentos, porque el barrio necesita inversiones y llevamos cinco años abandonados", manifiesta la responsable vecinal, quien añade que cuando compraron las casas, "en la maqueta se reflejaban los espacios deportivos". Además, Calle advierte que siguen pendientes de la adaptación de la zona infantil en la plaza Madres de Plaza de Mayo y "las mejoras para convertirla en una plaza transitable, la creación de zonas verdes, las bandas reductoras de velocidad o la colocación de pivotes en la entrada de la plaza".