Las dependencias del Centro de Profesores y Recursos, en la calle Legión V, dejarán de ser el lugar en el que las miles de personas de toda la comarca se examinan de la parte teórica del carnet de conducir. Está previsto que a finales de este año se produzca la mudanza a unas nuevas instalaciones que se están construyendo en el PIR La Calzada, en la carretera de Cáceres.

Gracias a este espacio se evitará el colapso que se produce en esta zona de la ciudad una vez a la semana, coincidiendo con los días que hay examen. Se calcula que en Mérida se realizan unos 15.000 exámenes, entre el teórico y el práctico, cada año. El ayuntamiento y los empresarios de las autoescuelas han llegado a un acuerdo por el que, además, determinarán itinerarios para las clases prácticas que eviten las horas punta y las zonas con mayor tránsito, con el fin de preservar la fluidez.

También se equipará, con servicios, bancos y nueva pavimentación, las instalaciones de La Algodonera, donde se realizan las pruebas prácticas en circuito cerrado para los permisos de moto, camiones y autobuses.