Un camión de gran tonelaje que transportaba los elementos para montar una carpa que albergará una exposición de La Caixa en la plaza de España provocó ayer el caos circulatorio en la zona centro.

El problema surgió cuando el vehículo, tras descargar en la plaza, trató de salir por la calle Puente en dirección al Paseo de Roma y quedó encajado en la parte más estrecha de esta calle. Esto provocó que quedase bloqueada la salida del tráfico que bajaba por la calle Félix Valverde Lillo, muy intenso a esas horas, aproximadamente las 13.30, y la del que provenía de la calle John Lennon.

La policía local tuvo que retirar los obstáculos de la plaza para que el tráfico pudiese salir por la zona peatonal hacia la calle San Salvador, mientras que el que venía de John Lennon era desviado hacia Graciano. A la vez, y con la ayuda de martillos neumáticos fueron arrancados algunos bolos de la calle Puente para facilitar la salida del camión. El conductor de este vehículo atribuyó a la presencia de andamios sobre la acera la imposibilidad para hacer un recorrido que ya había realizado otras veces.