Los campamentos urbanos inclusivos de Mérida comenzaron ayer y ofertan cuatro turnos con 80 plazas en cada uno para un total de 320 menores de 6 a 12 años. Se desarrollarán hasta el 31 de agosto en diferentes lugares.

El primero de ellos se llevará a cabo hasta el 13 de julio en el Polideportivo de La Paz desde las 9 de la mañana a las dos de la tarde.En cuanto al desarrollo del resto de campamentos, el segundo turno tendrá lugar del 16 al 27 de julio en este mismo lugar; mientras que el tercer turno será del 6 al 17 de agosto en el Complejo Polideportivo Guadiana; donde también se desarrollará el último turno del 20 al 31 de agosto.

Cabe destacar, que se trata de campamentos inclusivos en los que se atiende a los niños con diversidad funcional que quieran participar en ellos y que en cada campamento se reserva un 10% de las plazas, además se podrá establecer un servicio de guardería de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, según la demanda en al menos un 10% del total de menores que lo soliciten.

Asimismo, este año se implanta una tasa de 28 euros para participar en ellos pero hay varios grados de bonificación, desde la exención total hasta descuentos del hasta el 60%, dependiendo del nivel de ingresos o de los datos de la renta de las familias, unas condiciones que se incluyen en el modelo de solicitud.

La empresa Naturacción será la encargada de llevar a cabo los campamentos, que se dividirán en diferentes bloques con práctica deportiva, juegos populares, atención a la diversidad, minorías étnicas, alimentación y vida saludable, cuidado del medio ambiente, igualdad, prevención de alcohol y tabaquismo, atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial.

El plazo para presentar la solicitud de los próximos tres turnos estará abierto hasta el 6 de julio en el Registro General del Ayuntamiento. Se podrá participar en más de un turno, siempre que quede garantizado que todos los solicitantes hayan disfrutado al menos de uno; y en caso de que la demanda sea mayor que el número de plazas ofertadas el orden de prioridad será por orden cronológico de la inscripción.