El ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de prevención de la drogadicción con productos promocionales, cuñas de radio y anuncios para televisión realizados por los jóvenes participantes en el taller de Creación Audiovisual, enmarcado en el proyecto de Juegos Municipales para el Desarrollo.

Según explicó ayer el concejal de Sanidad, Alfredo De la Rubia, esta actividad tiene asignado un presupuesto de 7.500 euros para realizar trabajos que planteen acciones innovadoras y de interés para los jóvenes de la ciudad, acercar el proyecto al mundo adolescente y mostrar una imagen del "joven actual en positivo".

Para ello, el ayuntamiento apostó por la creación audiovisual, por ser una actividad creativa con la que influir de manera específica en la prevención del consumo de drogas por parte de los jóvenes y adolescentes.

El desarrollo de este taller ha consistido en el diseño y realización de una campaña de prevención del consumo de drogas a través de los medios audiovisuales, que culmina el trabajo que se ha hecho conjuntamente con la Concejalía de Educación en la realización de talleres de Educación y Prevención durante este curso escolar.

MEMORIA Alfredo de la Rubia señaló también que, en total, se han realizado 84 talleres, en los que han participado más de 1.600 alumnos del primero y cuarto curso de Educación Secundaria y en las próximas semanas se presentará la memoria de esta actividad.

En concreto, la campaña de prevención ha contado con la participación de la Escuela de Arte de Mérida y del instituto Extremadura.