La Dirección General de Medio Ambiente y el ayuntamiento han iniciado una campaña informativa de manera conjunta para animar a los emeritenses a que utilicen los contenedores amarillos recién puestos, en los que se depositan envases ligeros, como latas, botes de plásticos o tetrabrik, para su reciclado.

Los contenedores se han colocado junto a los de la basura convencional. Se han puesto 637 de 1.000 litros de capacidad cada uno y otros 15 más pequeños de 330 litros. Estos últimos están en las calles más estrechas y de difícil acceso, por regla general, situadas en el casco antiguo.

La primera recogida de estos contenedores amarillos se realizará el 1 de diciembre y tendrá una perioricidad de dos veces por semana. Se efectuará por la noche empleando dos camiones de carga trasera: uno de 21 metros cúbicos de capacidad, que hará la recogida de la periferia, y otro de 7 metros cúbicos, que se destinará al centro.

El inicio de esta recogida selectiva se pone en marcha tras la firma del convenio de colaboración con la Junta y Ecoenves. El ayuntamiento se encarga de recogerlos.