El centro de transeúntes Padre Cristobal y, en menor medida, el asilo de ancianos, serán los destinatarios de los alimentos que se consigan a través de la tradicional campaña del kilo, que tendrá lugar el próximo martes 23.

Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo entregando un kilo de comida en los locales de las asociaciones de vecinos, que permanecerán abiertos desde las once de la mañana, o llevándolo al ayuntamiento, organizador de la campaña.

Además, Telemérida animará a la participación con la emisión de un telemaratón desde el patio central del ayuntamiento, donde montará un estudio por el que pasarán numerosas personas y colectivos pidiendo la colaboración durante todo el día.

También se podrá ayudar a través de Caja Badajoz, donde se ha abierto una cuenta corriente.

El centro de transeúntes necesita, sobre todo, arroz, garbanzos, judías, leche y todo tipo de alimentos envasados y con una razonable fecha de caducidad; además de ropa interior, útiles de aseos personal, papel higiénico y mantas.

En este sentido hay que recordar que este centro estuvo a punto de cerrar en agosto por falta de financiación.

El coordinador de la campaña, Luis Villarino, aseguró que quieren superar los 1.300 kilos recogidos el pasado año, "una cantidad ridícula si la comparamos con los 60.000 kilos que hemos logrado en años pasados".