La Campaña del Mochuelo que tradicionalmente desarrolla en Navidad la Cadena COPE de Mérida ha logrado un nuevo récord de recaudación al lograr 133.272 euros en su última edición, que se celebró del 26 al 29 de diciembre pasado.

En esta ocasión, entre las instituciones públicas, los donativos de mayor cuantía han sido los entregados por el Ayuntamiento de Mérida y por la Asamblea de Extremadura, con 6.500 euros cada una, según recoge Europa Press.

En esta ocasión han participado en la campaña casi 2.000 personas, en su mayoría emeritenses. Además, se procedió a la subasta de un grabado del pintor extremeño Eduardo Naranjo, donado por su autor, que se adjudicó por 2.000 euros.

Los 133.272 euros recaudados se repartirán entre varias Cáritas parroquiales, el centro de acogida de Cáritas ´Padre Cristóbal´, asilo de ancianos y otros centros que trabajan con los más necesitados.

Los organizadores de esta campaña, encabezados por el sacerdote Guillermo Soto, agradecen la generosidad de los participantes.