La campaña de podas comenzará el próximo 20 de octubre. Así lo avanzó ayer el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, quien indicó que se retoma ahora los trabajos iniciados a principios de año y que no se pudieron culminar debido a la llegada de la primavera. «Se trata de trabajos en las ramas superiores de los árboles porque durante todo el año se vienen haciendo en las partes inferiores que son las que suelen afectar a los viandantes», destaca.

En esta ocasión se van a mantener los criterios habituales de poda marcando como prioridad la intervención sobre arbolado viario y realizando solo intervenciones puntuales sobre arbolado de parques. «Nuestra planificación hace que no podemos el mismo árbol en las misma fechas cada año para evitar lesiones en los ejemplares, además actuamos en aquellos que se encuentran ubicados cerca de edificaciones y no en los que están en zonas verdes que tiene espacio suficiente para crecer», subrayó Guijarro.

En este sentido, el delegado puntualizó que se trabajará preferentemente sobre aquellas zonas donde no se realizaron intervenciones en la última campaña, no obstante, «muchas de las calles tienen necesidades anuales por lo que se repetirán los trabajos a pesar de haberse actuado». H